Seretaría de Salud confirma 251 casos de coronavirus en el país.


Se comentó que México hasta el momento sigue en transición hacia la etapa 2 de contingencia, pero que aún sigue en etapa 1.
Seretaría de Salud confirma 251 casos de coronavirus en el país.

Por Redacción

sábado, 21 de marzo de 2020 18:24

En conferencia de prensa, hoy sábado 21 de marzo la Secretaría de Salud Federal actualizó los datos sobre el coronavirus y se informó que hasta el día de hoy hay confirmados 251 casos de coronavirus y dos muertos aún.

Son 48 casos más que el día de ayer. Se especificó que en el país el 10% de los infectados requiere hospitalización.

Asimismo, se dijo que hay un total de 697 sospechosos de coronavirus y también ha habido 1,463 casos negativos. A esto,el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, coincidieron que el país aún se encuentra en etapa 1 de contingencia, pero se está en transición hacia la segunda. 

A esto, los funcionarios dijeron que las  estrategias más efectivas son lavarse las manos hasta 20, 30 o más veces al día. En caso de no poderse hacer, el gel antibacterial es buena opción. También recalcaron la otra medida que emplea el gobierno con "Susana Distancia", un personaje que se creó para hacer conciencia sobre la importancia de estar como mínimo a un metro de otras personas.

Mira en la transmisión en vivo aquí: 


Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias