Italia podría tener hasta 10 veces más infectados de los que ha contabilizado


Según el Jefe de Protección Civil de Italia, se cree que la cifra de infectados podría ser de 10 veces más que de los 63 mil reportados. Asimismo, otro funcionario importante dijo que falta de contabilizar al menos 450 mil personas con o sin síntomas.
Italia podría tener hasta 10 veces más infectados de los que ha contabilizado

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 14:02

En entrevista con el diario La República, Angelo Borrelli, Jefe de Protección Civil de Italia, dijo que los contagiados con Covid-19 podrían ser 10 veces más de los censados y, en vez de der los 63 mil reportados, estos podrían llegar hasta los 600 mil.

A la pregunta de si tiene sentido continuar dando los números de positivos cada día, el jefe de la Protección Civil aseguró que también lo ha pensado y que muchas personas le piden que se detenga.

"Pueden ser datos imperfectos, pero desde el primer día he asegurado que diría la verdad, es un compromiso que he tomado con el país. Si nos detenemos, nos acusarán de esconder cosas".

Asimismo, el Director de la Unidad de Microbiología y Virología de Padua (Véneto), Andrea Crisanti, dijo en una entrevista con el diario local Il Gazzettino, que “En Italia falta contabilizar al menos 250 mil asintomáticos, la mayor parte concentrados en Lombardía y, otros 200 mil con síntomas”.

Para él, es importante la aplicación de pruebas masivas y que se duplique lo más pronto posible las 2 mil que se están haciendo cada día, hasta las 20 mil diarias.

Porque gracias a las 61 mil 115 pruebas efectuadas en Veneto, la región que más ha hecho, se han localizado 5 mil 505 enfermos asintomáticos, mientras que en Lombardía que tiene el doble de habitantes de Véneto se han realizado 73 mil 242 análisis.

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

En esto consiste la declaración de fase 2 en México por Coronavirus 

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

A poner en práctica las siguientes recomendaciones

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias