Pesca Azteca realiza estricto programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-19


Grupo PINSA puso en marcha este plan para continuar con la producción de alimentos y atender la demanda nacional en estos tiempos contingencia pero siempre preservando la salud y seguridad de todos los colaboradores
Pesca Azteca realiza estricto programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 19:05

Pesca Azteca, empresa con más de 35 años de experiencia en pesca y comercialización de túnidos, está implementando un estricto programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-2019 en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).


El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que las empresas de Grupo PINSA pusieron en marcha este plan para continuar con la producción de alimentos y atender la demanda nacional en estos tiempos contingencia pero siempre preservando la salud y seguridad de todos los colaboradores, precisando que además de verificar la operación del programa de prevención y bioseguridad, la COEPRISS brinda capacitación al personal del Grupo y a la tripulación de las embarcaciones de Pesca Azteca para detener la propagación del Covid-19 observando la aplicación de los protocolos y orientando sobre el adecuado manejo de las medidas de higiene.


El pasado 23 de marzo realizaron una visita de verificación encabezada por el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, en representación del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, y Miguel Ángel García Gómez, coordinador de la COEPRISS en la zona sur, acompañado de personal sanitario que revisó también la producción, los procesos de conservación y distribución del producto en sus diferentes líneas comerciales.


Adicionalmente se implementaron pláticas de capacitación y sensibilización a los trabajadores de PINSA incluyendo a los tripulantes de la flota de embarcaciones de Pesca Azteca, que es la flota atunera más grande de Latinoamérica.


También te puede interesar:

Kilo de tortillas podría llegar a 20 pesos por la incertidum...

Personal de Vialidad y Transporte sanitiza camiones urbanos

Italia podría tener hasta 10 veces más infectados de los que...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias