Virtual toque de queda: en Ciudad Juárez se investiga y sanciona a quienes salgan a la calle con síntomas de Covid-19


Se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo 049/2020 en el que se contempla una serie de sanciones relativas a las medidas de seguridad sanitaria que el pasado lunes anunció el gobernador Javier Corral.
Virtual toque de queda: en Ciudad Juárez se investiga y sanciona a quienes salgan a la calle con síntomas de Covid-19

Por Redacción TVP

viernes, 27 de marzo de 2020 8:29

Entre las medidas, se destaca que se impondrá un castigo a aquella persona que sabiendo que adolece de síntomas relacionados al Covid-19, salga a la calle. Estas personas podrán ser investigadas por la Comisión del Delito de Peligro de Contagio previsto en el Código Penal del estado. 

“Las disposiciones entran en vigor a partir de este 25 de marzo, hasta el 19 de abril: el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo será vigilado por las autoridades municipales competentes, así como por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el ámbito de su competencia”, se lee en un comunicado.

Una de las razones de esto, es el hecho de que Chihuahua sea un estado fronterizo con Estados Unidos, nación que el día de ayer superó a China como el país con más infectados de coronavirus en el mundo.

Recientemente en Ciudad Juárez, las patrullas pedían a la población que se alejara de los parques, de las calles para resguardarse en sus viviendas. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias