Atacan cueva de murciélagos por miedo a ser contagiados de Coronavirus


Fueron 300 murciélagos los que murieron en el ataque y otros 200 pudieron rescatarse en Perú, de acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del país.
Atacan cueva de murciélagos por miedo a ser contagiados de Coronavirus

Por Redacción TVP

viernes, 27 de marzo de 2020 12:03

Perú actualmente cuenta con 580 infectados de coronavirus, situación que ha alertado y cimbrado miedo en la población. Dicha situación hizo que hace pocos días, un grupo de habitantes del caserío de Culden, una aldea de los Andes peruanos, atacaran con fuego a 500 murciélagos por miedo de que les contagiaran de coronavirus.

El ataque fue porque escucharon el rumor de que el coronavirus se originó porque una persona comió en China una sopa de murciélago.

De acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del país, fueron alrededor de 300 ejemplares los que murieron en el ataque y otros 200 pudieron ser rescatados por el personal del Serfor y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para ser liberados más tarde.

Jessica Gálve-Durand, resaltó que entre el grupo de murciélagos había varias especias de la familia myotis, todas ellas inofensivas para el ser humano por ser insectívoras y que incluso ayudan a la agricultura o salud humana porque son transmisores de enfermedades como el dengue.

 Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

La tormenta del coronavirus que apenas está saliendo de China, recién inicia para los mexicanos.

La SEDENA lanza convocatoria para contratar médicos, enfermeras y administrativos ante contingencia de coronavirus

Aumentan más de 100 casos de Covid-19 en un día. México sube de 475 a 585 infectados este jueves

Virtual toque de queda: en Ciudad Juárez se investiga y sanciona a quienes salgan a la calle con síntomas de Covid-19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias