Le compran a China 8 mil pruebas para detectar Coronavirus y salen defectuosas


España compró a la empresa china Bioeasy un cargamento de 8mil test para detectar coronavirus, pero estos arrojan una alta cantidad de falsos negativos.
Le compran a China 8 mil pruebas para detectar Coronavirus y salen defectuosas

Por Redacción TVP

viernes, 27 de marzo de 2020 12:50

Según el diario español, El País, una fuente que participó en las pruebas, dijo que los test tienen una “sensibilidad” de 30%, que está por debajo al 80% recomendado para una validez científica. “No detectan los casos positivos como era de esperar”. “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”, lamentó.

El Ministerio de Sanidad confirmó las denuncias. Uno de los voceros declaro al periódico que las autoridades detectaron “una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica”.

En este sentido, la Embajada de China en España, respondió que la firma Bioeasy no está incluída en la lista ofrecida por Beijing sobre proveedores clasificados y no cuenta con la licencia de las autoridades médicas para vender sus productos. 

La ministra María Jesús Montero, portavoz del Gobierno Español, dijo que han surgido “fraudes y especuladores, que quieren aprovecharse” de la situación crítica a nivel global. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias