Enfermo de Coronavirus infecta a su gato


Este viernes, se informó que un paciente con SARS-CoV-2 ha infectado a su gato en Bélgica. Sin embargo, también se comunicó que se trata de un “caso aislado”.
Enfermo de Coronavirus infecta a su gato

Por Redacción TVP

viernes, 27 de marzo de 2020 13:41

En conferencia de prensa, el virólogo y portavoz del Equipo Interfederal Belga Contra el Coronavirus, Emmanuel André, informó que “colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada"

El Servicio Federal de Salud insistió en que "ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño".

El portavoz flamenco Steven Van Gucht precisó que el felino sufrió diarrea y problemas respiratorios.

"Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido de adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía", declaró André, quien agregó que "a día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad".

En cuanto a los casos de coronavirus, Bélgica registró en las últimas 24 horas 1.049 nuevos positivos para un total de 7.284 contagios en el país, con una población de 11,4 millones de habitantes.

Entre el jueves y el viernes, los fallecidos por la pandemia en Bélgica aumentaron en 69 personas, lo que eleva a 289 el total de decesos.

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

La tormenta del coronavirus que apenas está saliendo de China, recién inicia para los mexicanos.

La SEDENA lanza convocatoria para contratar médicos, enfermeras y administrativos ante contingencia de coronavirus

Aumentan más de 100 casos de Covid-19 en un día. México sube de 475 a 585 infectados este jueves

Virtual toque de queda: en Ciudad Juárez se investiga y sanciona a quienes salgan a la calle con síntomas de Covid-19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias