China ensaya su vacuna contra el Covid-19 en 108 personas. Si funciona, acabaría con la pandemia.


En Wuhan, China, 5 mil personas se inscribieron para los ensayos de una vacuna contra el Covid-19, de los cuales 108 están participando. Se les dará seguimiento durante un mes para ver sus resultados .
China ensaya su vacuna contra el Covid-19 en 108 personas. Si funciona, acabaría con la pandemia.

Por Redacción TVP

martes, 31 de marzo de 2020 10:10

A través de la cuenta de Twitter, la Embajada de China en España escribió “La vacuna de #China contra el #COVID19 está siendo sometida a ensayos clínicos. Unas 5000 personas en #Wuhan se inscribieron y 108 personas finalmente pudieron participar en la fase I de prueba”.

Según Chen Wei, científica principal de la vacuna y miembro de la Academia China de Ingeniería, se necesitará al menos de un mes para conocer si los resultados son los esperados y asegura que si estos lo son “se puede acabar con la pandemia”.

Por el momento, 108 personas de 5 mil inscritas fueron seleccionadas para participar en esta primera fase de la prueba. Los participantes pasarán un periodo de cuarentena y tienen que informar de su situación a los científicos a través de WhatsApp.

Por el momento, mientras la tercera parte del mundo está recluida en su casa, la Organización Mundial de la Salud, advierte que son necesarias otras medidas como seguir exhaustivamente los casos ya que “Para bajar la curva no sirve solo el confinamiento. Para reducir los números, hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud haciendo más pruebas", ha explicado Michael J. Ryan, jefe de emergencias del organismo.


Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Mercados en China siguen vendiendo murciélago fresco. A 5 pesos el kilo para preparar en sopa

Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus

Estados Unidos tiene dos veces más infectados de Coronavirus que China. Estos otros países también lo superan en contagios

México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán

Multas millonarias y cierre de comercios a quienes vendan alimentos caros por la pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias