Así desinfectas tu celular Iphone o Android para evitar contagios por Coronavirus


Para muchas personas, el celular es la cosa que más utilizan en el día. Efectivamente puede guardar el virus, por eso te decimos estas básicas, pero importantes medidas de higiene para que no se le queden los virus.
Así desinfectas tu celular Iphone o Android para evitar contagios por Coronavirus

Por Redacción TVP

martes, 31 de marzo de 2020 11:47

IOS y Android son diferentes en muchos aspectos de software, y no solo eso, también en hardware. Si es Iphone puedes usar toallitas desinfectantes, pero con suavidad porque puede rayarse fácilmente. Es importante cuidar que el líquido no caiga en los puntos de carga.

Recordamos que son artículos de alto costo y sus diseños son sofisticados, por eso las toallitas desinfectantes no son para todos los diapositivos de Android, puesto que algunas compañías no recomiendan utilizarlas.

Por ejemplo, Samsung, uno de los principales competidores de Apple, recomienda utilizar agua destilada desinfectante (alcohol isopropílico) en un paño de microfibra y limpiar sin hacer demasiada presión.

Los materiales con los que puedes limpiar un celular son: Agua, agua destilada, toalla de microfibras, alcohol, palillos, toalla de papel suave, algodón. De acuerdo con un estudio de la plataforma Dscout, cada día tocamos el móvil unas 2 mil 600 veces.

Con la pandemia del coronavirus, las pantallas móviles pueden ser una vía de transmisión, por lo que deberíamos limpiarlos mucho más seguido o al menos una vez al día.

Según un informe publicado por el Journal of Hospital Infection, los análisis procedentes de 22 estudios refieren que:  El coronavirus “puede persistir en superficies inanimadas como metal, vidrio o plástico hasta 9 días, pero pueden inactivarse de manera eficiente mediante procedimientos de desinfección de superficie con 62-71% de etanol, 0.5% de peróxido de hidrógeno o 0.1% de hipoclorito de sodio en 1 minuto”.

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Mercados en China siguen vendiendo murciélago fresco. A 5 pesos el kilo para preparar en sopa

Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus

Estados Unidos tiene dos veces más infectados de Coronavirus que China. Estos otros países también lo superan en contagios

México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán

Multas millonarias y cierre de comercios a quienes vendan alimentos caros por la pandemia 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias