Muere por Coronavirus médico del IMSS la madrugada de este martes


Hace unas horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas confirmó que la madrugada de este martes murió a causa de Coronavirus el doctor Renzo Ramírez, quien era un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y fue contagiado por un familiar que visitó Francia.
Muere por Coronavirus médico del IMSS la madrugada de este martes

Por Redacción TVP

martes, 31 de marzo de 2020 12:42

El Médico laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, de Zacatecas y murió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de la capital de ese estado.

Fue la Secretaría de Salud de Zacatecas quien confirmó que el doctor Ramírez fue el primer caso confirmado de Covid-19 en ese estado y falleció tras luchar en estado de gravedad.  El doctor tenía un cuadro de diabetes y permanecía aislado y entubado en un área del cuarto piso del hospital desde el pasado 18 de marzo.

La dependencia estatal detalló que Renzo fue contagiado de coronavirus por un familiar, quien lo visitó tras viajar desde Francia. Después de haber contraído el virus, el médico atendió a aproximadamente 200 pacientes y tuvo contacto con al menos 100 compañeros de trabajo.

Algunos de sus pacientes aseguraron que asistieron a eventos masivos como las rutas dominicales organizadas por el Gobierno de Zacatecas, las cuales no fueron canceladas en su momento por el gobernador debido a que no se habían confirmado casos en la entidad.

Las autoridades analizan la posibilidad de un contagio masivo a raíz de esto, aunque se sabe que la familia y compañeros cercanos del médico no han dado resultados positivos al COVID-19.


Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Mercados en China siguen vendiendo murciélago fresco. A 5 pesos el kilo para preparar en sopa

Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus

Estados Unidos tiene dos veces más infectados de Coronavirus que China. Estos otros países también lo superan en contagios

México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán

Multas millonarias y cierre de comercios a quienes vendan alimentos caros por la pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias