Gobierno de Yucatán subsidiará a sus pobladores el 100% de agua y 50% de luz por dos meses.


Como medida de ayuda a los pobladores del estado de Yucatán, su gobernador anunció que durante los próximos dos meses, subsidiará el 100% del agua y el 50% del recibo de luz a quienes consuman menos de 400 kilowats por hora.
Gobierno de Yucatán subsidiará a sus pobladores el 100% de agua y 50% de luz por dos meses.

Por Redacción TVP

martes, 31 de marzo de 2020 13:36

Ayer por la tarde, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que, como medida para ayudar a la economía e ingreso a las familias de los 106 municipios de Yucatán ante la epidemia del coronavirus, apoyará con el pago del 100 por ciento del servicio de agua potable y recolección de basura durante dos meses.

Pero esta no será la única ayuda. El gobernador agregó que, durante un bimestre, el gobierno subsidiará el 50% del pago de los recibos de luz a los pobladores que consuman hasta 400 kilowatts por hora, gracias a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía familiar de aquellos que ganan menos y que más lo necesitan.

Vila Dosal externó que estos apoyos son para ayudar a las familias yucatecas y forman parte de las acciones en el estado para hacer frente al coronavirus.

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes, que quede muy claro, que ante toda la contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno”, manifestó Vila Dosal.

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Mercados en China siguen vendiendo murciélago fresco. A 5 pesos el kilo para preparar en sopa

Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus

Estados Unidos tiene dos veces más infectados de Coronavirus que China. Estos otros países también lo superan en contagios

México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán

Multas millonarias y cierre de comercios a quienes vendan alimentos caros por la pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias