Congreso aprueba minuta para elevar a rango constitucional programas sociales


Se avaló la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales como los apoyos económicos para personas con discapacidad permanente, para adultos mayores y becas para estudiantes.
Congreso aprueba minuta para elevar a rango constitucional programas sociales

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 1 de abril de 2020 14:53

El congreso del estado instaló en sesión solemne el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del covid19, acordadas por la Junta de Coordinación Política.


En este inicio de trabajos se realizaron dos sesiones, una Solemne para la instalación del Segundo Periodo y una Extraordinaria donde se avaló la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales como los apoyos económicos para personas con discapacidad permanente, para adultos mayores y becas para estudiantes.


Se crea un Sistema de Salud para el Bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.


Durante la discusión, el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos señaló, que siempre estarán de acuerdo en que el estado tiene la obligación de implementar los programas sociales que ayuden a combatir la pobreza y otorgar servicios de salud dignos a la población, pero aclaró que también es una obligación del estado de establecer reglas de operación y mecanismos de transparencia en la aplicación de los recursos de los programas que opera y enfatizó que esta minuta adolece de esta transparencia y rendición de cuentas que también exige la población. 

También te puede interesar:

Si te quedas en casa minimizas el riesgo de contagio

Asignan 85 mdp para atender contingencia por COVID 19

Cerrados hoteles en Sinaloa por contingencia sanitaria






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias