Se dispara violencia familiar en contingencia por Covid 19


El comandante de la Policía Preventiva informó que los casos registrados son principalmente de violencia física y verbal
Se dispara violencia familiar en contingencia por Covid 19

Por Celeste Rivera

jueves, 2 de abril de 2020 15:21

Debido al hacinamiento hasta en un 50% se han incrementado las llamadas por violencia familiar en Cajeme durante el tiempo que las personas han permanecido resguardadas en sus domicilios informó el comandante de la Policía Preventiva.


Tras señalar que los casos que se han registrado a través de las llamadas al 911, 118 o 4 100 600 son principalmente de violencia física y verbal Eliud Vargas Flores explicó que las personas no están acostumbradas a pasar tanto tiempo juntas lo que genera conflicto, no siendo hasta el momento el factor económico el detonante aunque se prevee que más adelante sí impacte.


Refirió que por ello, el alcalde Sergio Pablo Mariscal destinó cuatro unidades naranjas de la UMAP para atender este tipo de casos y donde policías preparados principalmente mujeres con estudios en Psicogía o Criminalistica atienden este tipo de situaciones. Vargas Flores recomendó a las personas a aprovechar el tiempo que pasen en casa platicando de lo que se vive y acercándose a Dios.

Cabe señalar que dichos casos se registraron luego de que la población se comunicó al 911, 118 o al 4 100 600 de Seguridad Pública en Cajeme.

NOTAS DE INTERÉS:

En tres días cierran mil 100 negocios en Cajeme

Yaquis de Loma de Bácum confían que externos no los visiten

Roban cajeros de CFE

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias