Profeco suspende 68 tortillerías en el país por vender sus kilos hasta en 25 pesos


Esto después que la dependencia hiciera un recorrido por las denuncias hechas en 38 ciudades del país e informó que los negocios que abusen por la crisis de Coronavirus, serán multados hasta por 3 millones de pesos
Profeco suspende 68 tortillerías en el país por vender sus kilos hasta en 25 pesos

Por Redacción TVP

viernes, 3 de abril de 2020 15:05

Gracias a denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió 68 tortillerías que vendían el kilo hasta en 25 pesos, debido a la crisis por el coronavirus.

Fue en un recorrido por 38 ciudades del país, donde la Profeco encontró 68 tortillerías donde vieron que el precio de las tortillas estaba en precios desorbitados más allá del promedio de 15.50 $.

El organismo colocó sellos de inhabilitación y a menos de que se comprometan a cobrar precios justos podrán continuar su venta.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, dijo que algunas tortillerías podrían ser multadas , ya que no hay motivos para que los más de 25 mil vendedores en el país aumenten sus precios. 

Hace unos días, este mismo funcionario advirtió que quien abuse de la crisis por la emergencia sanitaria y aumente el precio de productos básicos como frijol, huevo y maíz, será multado hasta con 3 millones de pesos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias