Ya hay más de un millón de infectados de Coronavirus en el mundo. Te contamos los detalles


Este jueves, el contador online de la universidad estadounidense Johns Hopkins, registró más de un millón de contagiados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y más de 50 mil decesos.
Ya hay más de un millón de infectados de Coronavirus en el mundo. Te contamos los detalles

Por Redacción TVP

jueves, 2 de abril de 2020 14:45

A las 14:40 horas (Pacífico) del jueves 2 de abril, el contador de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, marca un millón 2 mil 159 infectados de Coronavirus a lo largo del mundo.  

Mientras que China, país de origen del virus, se queda casi inherte en 82 mil infectados, otros superaron la cifra y aumenta a niveles descontrolados: Estados Unidos casi triplica la cifra del gigante asiático con 236 mil 339 contagiados, Italia cuenta con 115 mil 242 infectados y España cerca suyo, con 110 mil 238, son los tres países con la crisis de infectados más grande del mundo.

Cerca suyo está Alemania con 84 mil 600, China y sus 82 mil 432 y más debajo de la lista México tiene 1,378.

Con respecto a las muertes, el mundo tiene 51 mil 485 decesos, de los cuales Italia lidera la tabla de mortandad 13 mil 915 fallecidos, le sigue España con 10 mil 096 decesos y Estados Unidos en tercer lugar la tabla de mortandad marca 5 mil 137. México ayer registró 37 fallecidos.

En la tabla de recuperados China lidera con 76 mil 565, España le sigue con 26 mil 743 y Alemania queda en tercer lugar de recuperados con 21 mil 400.

Haciendo énfasis en Italia, si se hace una relación entre sus infectados, la alta cifra de  muerte y la menor de recuperados, hace ver como el país europeo está teniendo una severa crisis sanitaria en su país. 


A través de nuestra Sección Coronavirus puedes mantenerte informado con las noticias más importantes a nivel mundial sobre la pandemia.  

Aíslan provincia de China por miedo a segunda oleada de contagios de Coronavirus

Filipinas ordena disparar a matar a aquellos que no acaten órdenes de la cuarentena

¿Será Tabasco el único estado con ley seca? Estos otros tienen restricciones

Videos: Ecuador abandona sus cadáveres en las calle y algunos son quemados entre la basura

Muere por Coronavirus médico del IMSS la madrugada de este martes

Taxista se habría infectado de Covid-19 por tocar dinero y muere

China se solidariza con México y dona gran paquete para enfrentar al Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias