Aíslan provincia de China por miedo a segunda oleada de contagios de Coronavirus


En la provincia de Henan, las autoridades han decidido aislar a parte de la población, puesto que han registrado 36 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 35 han sido importados.
Aíslan provincia de China por miedo a segunda oleada de contagios de Coronavirus

Por Redacción TVP

jueves, 2 de abril de 2020 13:00

Las autoridades quieren ser precavidos, ya que una segunda oleada para el condado de Jia, en la provincia de Henan, que colinda con la de Hubei, donde se originó el brote de coronavirus, sería una noticia muy difícil.

En esta zona de Henan reside más de medio millón de habitantes e incluye toques de queda, especialmente en la ciudad de Pingdingshan, donde se ha impuesto la cuarentena obligatoria.

Según el diario South China Morning Post, los residentes necesitan autorización para realizar "cualquier tipo de movimiento" fuera de sus casas ahora que China ha comenzado a registrar un descenso de los contagios tras meses de restricciones.

Las autoridades sanitarias han certificado la muerte de otras siete personas, seis de ellas en la provincia de Hubei y una en Shanghái. El Gobierno se ha mostrado dispuesto a impulsar la economía. Si bien ha expresado que las nuevas medidas de recuperación económica deben ir en la línea de las restricciones para evitar una nueva ola de casos.

En Jia, los residentes tendrán ahora que tener permisos especiales para poder abandonar sus casas y se les tomará la temperatura antes de realizar cualquier desplazamiento. EL presidente chino, Xi Jinping, ha pedido evitar "rejillas" por las que se puedan colar nuevos casos en China, que ha registrado más de 3.300 muertos y 82.000 infectados.

Todos los comercios y negocios del condado han sido cerrados a excepción de las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, hoteles y hospitales. Los coches, por otra parte, solo podrán utilizarse en días alternos dependiendo de las matrículas. 

A través de nuestra Sección Coronavirus puedes mantenerte informado con las noticias más importantes a nivel mundial sobre la pandemia.  

Filipinas ordena disparar a matar a aquellos que no acaten órdenes de la cuarentena

¿Será Tabasco el único estado con ley seca? Estos otros tienen restricciones

Videos: Ecuador abandona sus cadáveres en las calle y algunos son quemados entre la basura

Muere por Coronavirus médico del IMSS la madrugada de este martes

Taxista se habría infectado de Covid-19 por tocar dinero y muere

China se solidariza con México y dona gran paquete para enfrentar al Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias