Filipinas ordena disparar a matar a aquellos que no acaten órdenes de la cuarentena


En medio de una serie de crisis económicas, sanitarias y sociales que sacuden al mundo, el Presidente de Filipinas ordenó a sus fuerzas armadas “disparar a matar” a aquellos que violen las indicaciones nacionales en la cuarentena.
Filipinas ordena disparar a matar a aquellos que no acaten órdenes de la cuarentena

Por Redacción

jueves, 2 de abril de 2020 10:00

A pesar de eso, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, comunicó ayer por la noche en un discurso televisado.

“Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, amenazó Duterte el mismo día en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante.

Asimismo, acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: “Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”.

El presidente obtuvo la semana pasada “poderes especiales” del Congreso para lidiar con la pandemia en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de pesos (4 mil millones de dólares) para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Sin embargo, la ayuda está bloqueada porque el gobierno todavía elabora “una base de datos consolidada” de los beneficiarios.

“Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre”, señaló Duterte.

 A través de nuestra Sección Coronavirus puedes mantenerte informado con las noticias más importantes a nivel mundial sobre la pandemia.  

Videos: Ecuador abandona sus cadáveres en las calle y algunos son quemados entre la basura

Muere por Coronavirus médico del IMSS la madrugada de este martes

Taxista se habría infectado de Covid-19 por tocar dinero y muere

¿Será Tabasco el único estado con ley seca? Estos otros tienen restricciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias