¿Será Tabasco el único estado con ley seca? Estos otros tienen restricciones


Hasta el momento solo Tabasco ha declarado ley seca hasta que pase la contingencia de Covid-19, pero otros estados como Quintana Roo, Campeche y Sonora, han decretado restricciones en sus ventas.
¿Será Tabasco el único estado con ley seca? Estos otros tienen restricciones

Por Redacción TVP

jueves, 2 de abril de 2020 8:32

Ayer miércoles 1 de abril, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López, anunció que en ese estado habría suspensión de bebidas alcohólicas en todos sus municipios, hasta que termine la emergencia de la pandemia.

En Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas de ese estado, informó el pasado 26 de marzo que la restricción tendrá vigencia durante 14 días a partir de las 23:00 horas del día 27 de marzo hasta las 23:00 horas del 10 de abril de los presentes, en 11 de sus municipios.

El gobierno de Campeche dispuso que en el caso de las tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados que expendan bebidas alcohólicas en envases cerrados, se reducirá el horario de su venta de las 12:00 a las 18:00 horas, cuidando además que se adquiera por menudeo.

La Secretaría de Hacienda de Sonora anunció la suspensión de bebidas alcohólicas en establecimientos como bares, restaurantes, cantinas y centros nocturnos, mientras que restringió la venta a la población en sus domicilios. Se detalló que en los municipios cuya población sea superior a cinco mil personas, la venta estará permitida de 8:00 a 22:00 horas, mientras que en las demarcaciones cuya población sea inferior, el horario permitido será de 8:00 a 20:00 horas.

En Nuevo León ayer circuló la noticia de una posible Ley Seca, por lo cual se reportaron compras de pánico. El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez anunció que la cerveza no es un producto esencial, por lo que las empresas cerveceras detendrán actividades.


A través de nuestra Sección Coronavirus puedes mantenerte informado con las noticias más importantes a nivel mundial sobre la pandemia.  

Videos: Ecuador abandona sus cadáveres en las calle y algunos son quemados entre la basura

Muere por Coronavirus médico del IMSS la madrugada de este martes

Taxista se habría infectado de Covid-19 por tocar dinero y muere

China se solidariza con México y dona gran paquete para enfrentar al Covid-19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias