Apertura CIFA teléfonos para atención de problemas emocionales


Son cinco las líneas telefónicas de atención puestas a disposición de la población derivado de la contingencia sanitaria
Apertura CIFA teléfonos para atención de problemas emocionales

Por Celeste Rivera

jueves, 9 de abril de 2020 15:19

El Centro de Atención de la familia y el Adolescente del DIF Cajeme puso a disposición de la población el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis con seis líneas telefónicas auxiliares durante el período de contingencia afín de que la población pueda atender situaciones como la ansiedad.

El director Armando Meza Valdéz indicó que las líneas estarían funcionando desde este pasado sábado 4 de abril de 8:00 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

Informó que hasta el momento en el centro no se ha presentado un incremento significativo de personas en crisis derivado del encierro por la contingencia de la enfermedad, aunque previó que esto se pudiera cambiar de continuar con la fase tres y un mayor grado de gravedad. En el promocional de las líneas se invita a las personas a comunicarse si hay diferencias en la familia o en caso de sentirse presionado o en crisis por el COVID 19 a los teléfonos 

(644) 4 07 64 34 

(644) 2 10 38 51

(644) 2 33 78 95

(644) 2 60 03 57

(644) 2 03 37 50

(644) 1 01 91 01 

El director del centro explicó que tanto CIFA Norte como Sur ha continuado abierto de manera normal con las citas programadas aunque hay pacientes que debido al llamado de quedarse en casa han decidido posponerla bajando un poco las atenciones. No obstante mencionó que las llamadas que han recibido a través de las líneas oficiales se están atendiendo.

Meza Valdéz reiteró a la población el quedarse en casa, priorizando que no estén aglutinadas y practicando una distancia saludable entre ellas.

NOTAS DE INTERÉS:

Comedor de la Misericordia podría dejar de brindar alimento

Acaparamiento y especulación en Cajeme, denuncia diputada

Viven contingencia con drenajes colapsados en sus viviendas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias