Aumenta recolección en domicilios; baja en comercios


El secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos informó que las personas están aprovechando el quedarse en casa para limpiar sus casas
Aumenta recolección en domicilios; baja en comercios

Por Celeste Rivera

miércoles, 22 de abril de 2020 19:55

En un 10% se incrementó la recolección de basura residencial o domiciliaria por parte de la empresa concesionada Tec Med durante los primeros once días de abril, tiempo en el que inició la Contingencia del Covid 19 en Ciudad Obregón, lográndose recolectar 3 mil 360 toneladas de basura informó el secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

José Carlos Galindo Gutiérrez precisó que con los datos recabados, se tiene una tendencia de cierre del mes de abril de 9 mil 160 toneladas contra 8 mil 330 que se tuvieron en la misma fecha durante el 2019, lo que representa una diferencia de 830 toneladas de un año a otro.

El funcionario municipal refirió que en el caso de la basura comercial que recoge personal del Ayuntamiento, el comportamiento en el mismo lapso de tiempo ha sido en sentido opuesto, al disminuír 31.16% lo que equivale a 144 toneladas de basura, debido a que se han mantenido cerrados muchos negocios como los restaurantes..

Galindo Gutiérrez precisó que durante los primeros once días del mes de abril el volumen recibido de basura de comercios en relleno sanitario ha pasado de de 606 a 462 toneladas. 

Explicó que aunque desde el inicio de la contingencia el personal mayor de 60 años fue enviado a casa, ello no ha afectado la operación de la recolección comercial al también descender la cantidad de basura generada.

El funcionario recomendó a las personas a que tiren su basura en bolsas de plástico cerradas, especialmente cuando se trate de guantes, cubre bocas y botellas pues aunque el personal cuenta con medidas de protección, lo que se busca es evitar riesgos de manipulación y contagio por parte del personal de recolección.

Indicó que en ambos servicios, tanto comercial como domiciliaria, al personal se le toma la temperatura tanto al llegar como al salir de laborar y hasta el momento no se han presentado casos sospechosos de la enfermedad.

NOTAS DE INTERÉS:

Importante el manejo que se le dé al cubre bocas

Ante sospecha de muerte de familiar por covid 19 pide prueba...

Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias