IMSS "regaña" al youtuber Chumel Torres por difundir información falsa con foto de Valentín Elizalde

El día de ayer, el youtuber Chumel Torres compartió en su cuenta de twitter una noticia falsa sobre el fallecimiento de un doctor con la fotografía de Valentin Elizalde, que circuló tanto hasta que fue desmentida por la cuenta oficial del IMSS.

Por Redacción TVP

IMSS "regaña" al youtuber Chumel Torres por difundir información falsa con foto de Valentín Elizalde

Fue en el siguiente tweet, que el influencer pidió RT para las oraciones por el Dr. Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, quien según una imagen murió en “la lucha contra el Coronavirus”. 


La foto en blanco y negro fue inmediatamente identificada por miles de usuarios como la imagen del músico Valentín Elizalde, que falleció en 2006. 

La imagen fue en tono de burla hacía la cantidad de memes de este tipo que circulan en redes sociales. Luego de que la imagen con el logotipo del IMSS circulara por varias horas, este le respondió a Chumel Torres a unirse a la causa y dejar de difundir este tipo de imágenes que fomentan las fake news. 

Fue por esto que en Twitter México se volvió tendencia #Chumel, a lo que hubo un intercambio de comentarios entre los navegantes de esta red social, entre los que destacaron negativas al youtuber.

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes