Desempleados pueden tramitar retiro de ahorro de Afore

La titular de la Condusef en Sonora informó que hasta el 10% del ahorro es lo que pueden retirar quienes cumplan con los requisitos

Por Celeste Rivera

Desempleados pueden tramitar retiro de ahorro de Afore

Quienes se han quedado sin trabajo en esta contingencia o desde antes pero que tengan 46 días o más desempleados pueden hacer uso del retiro parcial por desempleo de sus ahorros con su compañía de afore, informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora Blanca Rosas. La funcionaria aclaró que quienes realizaron un retiro por desempleo antes de 5 años no entran en este esquema así como tampoco a quienes se les reduce el sueldo pero siguen cotizando ante el IMSS.

Para demostrar que están desempleadas las personas, refirió que existe un enlace entre las afores y el seguro social donde se verifica si el trabajador está o no dado de baja.


Otra de las causales para realizar un retiro parcial del ahorro es al contraer matrimonio especificó. Para ello sólo hay que llamar a la oficina central de su compañía de afore para hacer una cita.

O bien, comunicarse a la CONSAR donde pueden obtener todos los datos de su afore al tel. 55 13 28 5000 o a través de la página de CONSAR www.e-sar.com.mx

Otros de los trámites que durante este tiempo también pueden realizarse es la actualización de datos, separación o unificación de cuentas pero solo quienes están en proceso de pensión.

NOTAS DE INTERÉS:

Importante el manejo que se le dé al cubre bocas

Ante sospecha de muerte de familiar por covid 19 pide prueba...

Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes