Desempleados pueden tramitar retiro de ahorro de Afore


La titular de la Condusef en Sonora informó que hasta el 10% del ahorro es lo que pueden retirar quienes cumplan con los requisitos
Desempleados pueden tramitar retiro de ahorro de Afore

Por Celeste Rivera

jueves, 23 de abril de 2020 18:01

Quienes se han quedado sin trabajo en esta contingencia o desde antes pero que tengan 46 días o más desempleados pueden hacer uso del retiro parcial por desempleo de sus ahorros con su compañía de afore, informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora Blanca Rosas. La funcionaria aclaró que quienes realizaron un retiro por desempleo antes de 5 años no entran en este esquema así como tampoco a quienes se les reduce el sueldo pero siguen cotizando ante el IMSS.

Para demostrar que están desempleadas las personas, refirió que existe un enlace entre las afores y el seguro social donde se verifica si el trabajador está o no dado de baja.


Otra de las causales para realizar un retiro parcial del ahorro es al contraer matrimonio especificó. Para ello sólo hay que llamar a la oficina central de su compañía de afore para hacer una cita.

O bien, comunicarse a la CONSAR donde pueden obtener todos los datos de su afore al tel. 55 13 28 5000 o a través de la página de CONSAR www.e-sar.com.mx

Otros de los trámites que durante este tiempo también pueden realizarse es la actualización de datos, separación o unificación de cuentas pero solo quienes están en proceso de pensión.

NOTAS DE INTERÉS:

Importante el manejo que se le dé al cubre bocas

Ante sospecha de muerte de familiar por covid 19 pide prueba...

Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias