China aisla a 10 millones de personas por nuevos brotes de Covid-19

Esto en la ciudad de Harbin en la provincia de Hellongjiang, después de que recientemente se han encendido las alarmas por la detección de 540 casos positivos locales y 385 importados de Coronavirus.

Por Redacción TVP

China aisla a 10 millones de personas por nuevos brotes de Covid-19

Las autoridades del país asiático han decidido tratar de contener nuevamente al coronavirus con medidas de estancamiento.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba“, declararon las autoridades locales.

De acuerdo a medios locales, la nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin podrán ingresar a la zona. De igual forma todos los habitantes deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

Con respecto a esta nueva naciente oleada, se dice que el número de casos positivos en Harbin creció significativamente después de que un residente de 87 años identificado como Chen infectara a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales.

Según algunos reportes el hombre había aterrizado en el gigante asiático el 19 de marzo procedente de Estados Unidos.

Se informa que entre los contagiados están miembros de su familia, otros pacientes de estas clínicas y personal médico. Al mismo tiempo, varios casos relacionados con este mismo hombre fueron reportados incluso fuera de la provincia.

A mediados de abril, el gobierno de Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa. Asimismo, en un esfuerzo para contener el virus, China cerró recientemente todos los cruces fronterizos terrestres con Rusia de manera temporal.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Tratamiento que Trump llamó "regalo del cielo" para el Covid-19, fue desaprobado por expertos

México estima hasta 8,000 muertos por la pandemia de COVID-19

¡La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene 12 lados! T...

Le roban su moto a enfermera y Kawasaki le regala una Ninja..

Encuentran rastros de Covid-19 en el agua no potable de estas ciudades


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes