Empresarios crearán un fondo para apoyar a personal médico


Buscan dotar de material y equipamiento a médicos, enfermeras y toda aquella persona que participe en el sector salud y que requiere de material o equipo para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus
Empresarios crearán un fondo para apoyar a personal médico

Por Celeste Rivera

sábado, 25 de abril de 2020 7:13

De manera virtual este viernes se realizó una reunión entre autoridades del sector médico de la localidad, empresarios y el presidente en Sonora de la Fundación del Empresariado Sonorense A.C. Francisco Fernández Jaramillo, reunión cuyo enlace fue la regidora Ana María Castro Monzón.

En ella participaron autoridades del ISSSTE, del Hospital General, de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con el objetivo de crear un fondo para apoyar al sector médico con equipamiento y materiales de protección, al ser ellos quienes están en el primer campo de batalla en contra del Covid 19.

Cuestionada en torno a lo que sucede en San Luis Río Colorado donde suman 46 contagios de Covid 19 en personal médico, la regidora Ana María Castro Monzón manifestó que es necesario aprender en cabeza ajena y prevenir este tipo de hechos que puede tener diferentes causas. 

Refirió que entre los acuerdos llegados en la reunión se encuentra la generación de un  documento con las necesidades de cada institución de salud,a la par que FESAC constituirá el fondo, las reglas de operación, la convocatoria entre otros aspectos necesarios para la adquisición de los materiales médicos que confió, pudiera adquirirse a través de emprendedores de la localidad para impulsar la economía.

En la reunión también participaron el regidor Emeterio Ochoa Bazúa, Enrique Romo director general de PROAOASS y Marco Iván Márquez. 

La edil adelantó que será la siguiente semana cuando se lance la convocatoria por parte del sector empresarial.

NOTAS DE INTERÉS:

Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional

Coadyuvará Inspección y Vigilancia en Mercado Sobre Ruedas

Rastreadoras de CO encuentran dos osamentas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias