El Salvador autoriza “uso de la fuerza letal” contra pandillas por oleada violenta


Esta medida es “contra los terroristas que llevan a cabo amenazas inminentes contra la integridad física de la población”, indicó Nayib Bukele, Presidente de El Salvador
El Salvador autoriza “uso de la fuerza letal” contra pandillas por oleada violenta

Por Redacción TVP

martes, 28 de abril de 2020 10:10

Después de que el país centroamericano sufriera este fin de semana un total de 50 asesinatos, su presidente Nayib Bukele autorizó el uso de la fuerza letal de la policía y el ejército contra miembros de pandillas que, según él, se están aprovechando de la pandemia de coronavirus.

El presidente dijo que “las pandillas aumentaron los asesinatos en todo el país después de recibir órdenes desde el interior de las celdas de la cárcel, según informes de inteligencia”.

Por esa razón ordenó fuertes medidas contra los miembros de pandillas que ya están en prisión, ordenando un confinamiento de 24 horas en siete de las cárceles de alta seguridad del país, colocando láminas de metal sobre las celdas de la cárcel y alojando juntos a prisioneros de diferentes pandillas.

En Twitter, el viceministro de Justicia y director general de centros penales, Osiris Luna Meza, compartió imágenes de varios reclusos sin camisa alineados casi uno encima del otro en un patio en la prisión de Izalco mientras sus celdas eran registradas.

El presidente ha impuesto algunas de las medidas de confinamiento más estrictas durante la pandemia de coronavirus, incluida la amenaza de detención y cuarentena si se violan las directivas de salud y la confiscación de vehículos.

Bukele, quien asumió el cargo en junio pasado, hizo campaña con la promesa de tomar un postura dura ante la violencia de pandillas, que ha plagado a El Salvador durante décadas.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" con la información más importante de la pandemia.

En Paraguay los alumnos regresarán a la escuela hasta diciembre. Te decimos las razones

Si la pandemia no se controla, Juegos Olímpicos serían cancelados: Comité Olímpico Internacional


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias