Estudio chino indica que los hombres mueren más del doble que las mujeres por Covid-19


Un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health señala que la tasa de mortalidad de los hombres por Covid-19 es del 70%, lo que resulta más del doble que la de las mujeres.
Estudio chino indica que los hombres mueren más del doble que las mujeres por Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de abril de 2020 12:59

La investigación afirma que aunque ambos géneros tienen las mismas posibilidades de contraer coronavirus, pero es más probable que los hombres sufran los efectos severos de la enfermedad, requieran de cuidados especiales, ingresen a las UCI y mueran.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores del Hospital Tongren de Beijing, en China analizaron los datos de 43 pacientes enfermos de Covid-19 que ellos mismos habían tratado y los datos de mil 56 personas que estaban disponibles públicamente; además la información de 524 pacientes de SARS de 2003 (los dos coronavirus que están detrás de estas enfermedades son parecidos).

“A principios de enero notamos que el número de hombres que morían a causa de Covid-19 parecía ser mayor que el número de mujeres”, explicó Jin-Kui Yang, titular de la investigación.

Ante esto se plantearon la pregunta de si los hombres son más susceptibles de contraer o morir a causa de la enfermedad y encontraron que aunque la edad y el número de hombres y mujeres infectados eran similares, ellos son los que tienden a padecer una enfermedad más grave.

De los datos examinados, más del 70 por ciento de los pacientes enfermos de Covid-19 que murieron eran hombres, lo que significa, que los varones tienen una tasa de mortalidad casi 2.5 veces mayor que las mujeres.

En los datos sobre el SARS de 2003, los científicos hallaron una tendencia similar, con una tasa de mortalidad significativamente mayor entre los hombres.

De acuerdo con la investigación, tanto en el SARS como en Covid-19, el virus es capaz de entrar en la célula humana gracias a una proteína que se une a otra, denominada ACE2, la cual se encuentra en nuestras células y tiende a ser más alta en hombres y en pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por ahora, Jin-Kui Yang y su equipo seguirán investigando por qué los hombres con Covid-19 tienden a tener peores resultados.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Desempleo podría superar el 10.7%. Sería peor que en la crisis de 1995: Subgobernador del Banco de México

Video: funcionario estadounidense lanza a su gato en videoconferencia y renuncia a su trabajo por las críticas que recibe.

Escasez de cerveza hace que sus precios se disparen un 30% en la capital del país

Estudio científico revela las mejores telas para hacer un tapabocas casero

Alemania afronta la "peor recesión de su historia": ministro de Economía

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias