Productores sonorenses no contratarán jornaleros de Sinaloa


Manuel Cázarez informó que no se ha presentado ningún problema con trabajadores de Sinaloa que llegaron hace tiempo al Valle
Productores sonorenses no contratarán jornaleros de Sinaloa

Por Celeste Rivera

miércoles, 29 de abril de 2020 20:15

Los organismos de productores de legumbres y hortalizas acatarán la disposición del Gobierno de Sonora de evitar contratar a personas procedentes de Sinaloa en las cosechas que actualmente se desarrollan en el Valle del Yaqui afin de evitar la proliferación de contagios de Covid 19, informó el vice presidente del Sistema Producto Tomate Manuel Cázarez.

Fue la semana pasada cuando el Gabinete Económico del Estado de Sonora prohibió por recomendaciones de la Secretaría de Salud que los empresarios agrícolas de la entidad contraten jornaleros provenientes de Sinaloa, esto debido al alto número de contagios por Covid-19 que tienen.

Y es que actualmente el estado de Sinaloa se encuentra entre los primeros cinco estados del país con mayor número de casos confirmados con 690 y 92 fallecimientos hasta el pasado viernes. 

El productor mencionó que con los jornaleros de Sinaloa que ya estaban aquí no se ha presentado ningún problema y que en general en esta época no es mucha la cantidad de personas que se contratan, debido a que en el estado vecino también hay mucho trabajo en esta época, por lo que quienes actualmente trabajan es más gente local.

No obstante, Manuel Cázarez indicó que se han incrementado las medidas sanitarias en los diferentes campos del valle, donde si bien no se han presentado casos sospechosos del Covid 19, han aumentado las medidas de inocuidad y limpieza.

Entre el personal detalló, diariamente monitorean al inicio de la jornada la temperatura, además del uso generalizado de cubre bocas y el lavado de manos de forma frecuente. Además de sanitizar las entradas a los campos y los camiones que transportan al personal y a que en cada campo o empaque  cuentan con un médico.

Incluso señaló, si un trabajador presenta gripe o cuerpo cortado se le envía a su casa, se le atiende y se le paga su salario, monitoreando su recuperación para su reincorporación.

NOTAS DE INTERÉS:

Cajemenses reciben placas en las puertas de su casas

Un retorno escalonado propone Canacintra tras la contingenci...

Presentan iniciativa Respira Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias