Este sitio calcula cuando terminará la pandemia de Covid-19 en distintos países


Según este proyecto independiente, en el mundo alrededor del 97% de brotes de Covid-19 se terminarían por el 30 de mayo y el 100% finalizarían el 2 de diciembre. Sin embargo, cada país de la lista tiene estimaciones individuales y está sujeto a errores.
Este sitio calcula cuando terminará la pandemia de Covid-19 en distintos países

Por Redacción TVP

jueves, 30 de abril de 2020 10:28

El sitio web especifica que su contenido es ESTRICTAMENTE SOLO para fines educativos y de investigación y puede contener errores. El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países. 

Las predicciones son inciertas por naturaleza. Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El exceso de optimismo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y debe evitarse.

En su contenido vienen un total de 27 países y el mundo.



En México, estima que la curva de Covid-19 daría un giro el 4 de mayo, empezando a retroceder. Asimismo, cree que alrededor del 12 de junio habrían disminuido los casos de Covid-19 en un 97% y el 25 de ese mismo mes en un 99%.


Con respecto al mundo entero, sus cálculos apuntan que solo quedaría un 3% de brotes para el 30 de mayo y que para el 2 de diciembre este habría librado el 100%.


Otros países como Estados Unidos saldrían antes. Para nuestros vecinos del norte, alrededor del 16 de mayo se librarían del 97% de sus brotes y para el 13 de septiembre el 100%. 

Este sitio web específica que es de investigación voluntaria individual, no financiado por ninguna agencia y no vinculado a ninguna compañía, gobierno o grupo de interés político. Dice que sus datos son actualizados diariamente de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar la pandemia en los respectivos países y el mundo.


Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

"Remdesivir" hace que pacientes con coronavirus se recuperen más rápido

México tiene su peor recesión trimestral desde 2009 en preliminares del INEGI


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias