Festejo diferente del Día del trabajo


No se realizó el conmemorativo desfile de los trabajadores, que durante el primero de mayo salían a marchar a las calles a exponer sus demandas más sentidas
Festejo diferente del Día del trabajo

Por

viernes, 1 de mayo de 2020 15:13

Este es un Día del trabajo diferente, pues el descanso de los trabajadores es oficial; sin embargo debido a la pandemia por COVID-19, además de ser un descanso obligatorio, también es recomendación de autoridades federales permanecer en casa y no trabajar si su labor no es netamente esencial. Tampoco se realizó el conmemorativo desfile de los trabajadores, que durante el primero de mayo, salían a marchar a las calles a exponer sus demandas más sentidas.


Varios negocios que durante esta pandemia han permanecido abiertos al público por prestar un servicio esencial, respetaron el día de descanso obligatorio y cerraron sus puertas; mientras que otros que expenden por lo regular alimentos decidieron trabajar. El Día del Trabajo es un día de descanso oficial. Y a pesar de que en México se vive la fase 3 de la pandemia por coronavirus, éste no ha registrado modificaciones en el calendario de asuetos.

El próximo día festivo de este año, será el miércoles 16 de septiembre que es cuando se conmemora el Día de la Independencia de México, pero a diferencia de otros años, ahora no habrá puente.


También te puede interesar:

Aplaude legislador sinaloense propuesta de reajuste presupue...

Ley Seca duraría hasta después del Día de las Madres en Sina...

Se queda sin agua medio Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias