En Oaxaca, miles se congregan para fiesta patronal a pesar de la contingencia de Covid-19


Pobladores de Santa María Alotepec, Oaxaca, celebraron el pasado fin de semana su fiesta patronal, la cual es “la más grande de la región mixe”, la cual incluye jaripeos, carreras de caballos, bailes y novenarios.
En Oaxaca, miles se congregan para fiesta patronal a pesar de la contingencia de Covid-19

Por Redacción TVP

lunes, 4 de mayo de 2020 15:00

En la localidad de Alotepec, ubicada en la Sierra Norte, se gobierna por usos y costumbres. Su festividad en honor a Jesús Nazareno se celebra cada año entre el 1 y 5 de mayo, por ello, miles de personas de todas las regiones del estado, así como paisanos de Estados Unidos, llegan al lugar para celebrar.

A pesar de que el país está a días de entrar en el pico más alto de contagio por Covid-19, documentos oficiales firmados y sellados por autoridades municipales señalan que la fiesta tendrá con jaripeos, carreras de caballos, bailes, calendas, novenarios, torneos de fútbol, entre otras actividades donde asistirán miles de personas, informó El Universal.

Habitantes de la comunidad decidieron realizar la celebración aun cuando ya se registró un caso positivo por coronavirus en San Juan Cotzocón, municipio mixe. Además la fiesta es respaldada por autoridades tradicionales como el Consejo de Ancianos, la Comisión de Festejos y la autoridad municipal.

Los responsables de la festividad solicitaron “no hacer comentarios a título personal referentes a nuestra festividad, para evitar confrontaciones verbales” entre comuneros y visitantes.

La Comisión de Festejos aseguró que diseñaron un plan de prevención ante la epidemia de Covid-19, la cual “los medios de comunicación magnifican” y señalaron que instalaron tinacos con agua clorada, gel antibacterial y jabón líquido como medida preventiva por la contingencia sanitaria.

También te puede interesar: 

Exhiben a Elektra como una de las empresas no esenciales que se niegan a cerrar

Podrás comprar y mandar inmediatamente tus propinas a meseros mexicanos: Heineken Promete duplicar hasta en 4 millones lo recaudado

Mujer da positivo por segunda vez a Covid-19: recae después de que le desaparecieran los síntomas tras dos semanas de estar en aislamiento



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias