Con teatro guiñol SSPyTM lanza mensaje para cuidar a niños en casa durante contingencia

Recomienda alejar de su alcance objetos peligrosos que pueden ser punzocortantes o que pueden lesionarlos y aprovechar para reforzar los lazos familiares, integrarlos a diversas actividades, que todos los miembros de la familia participen en juegos, actividades artísticas y fomentar la creatividad para fortalecer la comunicación, los vínculos afectivos y estimular el desarrollo en los más pequeños.

Por Rodolfo Echeagaray

Con teatro guiñol SSPyTM lanza mensaje para cuidar a niños en casa durante contingencia

La secretaría de seguridad pública de culiacan, de una manera muy peculiar, con actores de teatro guiñol, lanzó un mensaje a las familias de Culiacán, para que pongan mucha atención en los niños, ya que durante el periodo de confinamiento que exige la contingencia que estamos viviendo a consecuencia de la Pandemia por Covid-19, el estar mucho tiempo en espacios reducidos, su curiosidad puede llevarlos a sufrir algún accidente.

Ante este riesgo, recomienda alejar de su alcance objetos peligrosos que pueden ser punzocortantes o que pueden lesionarlos.


En todo momento, comentarle a los niños que todo irá bien, y que además de quedarse en casa, su familia está tomando las medidas necesarias para evitar el contagio, especialmente con la práctica correcta del lavado de manos. 

Aprovechar para reforzar las medidas de prevención y también anímarlos a ser parte de la solución, invitándolos a dar ideas de medidas para adoptar nuevos hábitos de higiene en casa.

Ahora que las niñas y niños están en casa, aprovechar para reforzar los lazos familiares, integrarlos a diversas actividades, que todos los miembros de la familia participen en juegos, actividades artísticas y fomentar la creatividad para fortalecer la comunicación, los vínculos afectivos y estimular el desarrollo en los más pequeños. 

También te puede interesar:

Llegan cientos de ventiladores médicos de Estados Unidos

Emite CEPAVIF recomendaciones ante casos de violencia famili...

Comparten Agenda 2030 en Sinaloa con integrantes del Instit...





Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes