Por no ser derechohabientes, IMSS les cobra 8 mil al día por internar a su familiar con Covid-19


Familiares de pacientes diagnosticados con coronavirus acusaron de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, les anunció que deben pagar hasta ocho mil pesos por atenderlos debido a que no son derechohabientes.
Por no ser derechohabientes, IMSS les cobra 8 mil al día por internar a su familiar con Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 5 de mayo de 2020 15:58

En una investigación hecha por Televisa,  se denunció esta complicada situación para algunos familiares de víctimas de Covid-19 en la capital del país. No solo es sufrir la incertidumbre de tener a su familiar en un estado grave, sino que las cuotas que cobran en el IMSS son muy difíciles para ellos. 

Algunos testimonios señalaron que buscaron atención médica en otros hospitales públicos, sin embargo, sus parientes fueron canalizados al Regional 2, localizado en Villa Coapa, donde les indicaron que deben pagar.

Francisca, una mujer que vive en Chimalhuacán, Estado de México, contó que en el nosocomio le dijeron que por la primera consulta y por ser de emergencia debía pagar mil 500 pesos, posteriormente le informaron que necesitaba pagar ocho mil pesos por día para que el paciente, quién no tiene seguro social, pudiera recibir el servicio médico.

Al hacer cuentas, explicó que ya debe 24 mil pesos por los 3 días que tiene internado su padre con un cuadro fuerte de neumonía y es sospechoso de Covid-19. Dijo que no sabe cuánto tiempo necesitará estar hospitalizado y agregó que en el IMSS le hablarán hoy para informarle sobre los plazos en que deberá realizar los pagos.

Rosa María, otra persona afectada, dijo que también padecen por la falta de información sobre sus familiares luego de ser ingresados al hospital.

“Lo único que nos saben decir es que nos vayamos a nuestra casa y que nos lo van a dar todo por teléfono. Hasta ahorita no he recibido ningún informe de ningún tipo”, aseguró.

El Hospital Regional 2 del IMSS fue reconvertido para atender exclusivamente a pacientes Covid desde hace una semana. Debido a esta situación el lunes pasado vivió una jornada intensa, vehículos privados, taxis y ambulancias llegaron al área de urgencias con pacientes en busca de atención médica. Para el medio día ya esperaban afuera del nosocomio dos carrozas funerarias.

También te puede interesar: 

"Queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio": Ayuntamiento en Veracruz 

Frida Sofía asegura que Alejandra Guzmán la invitaba a drogarse junto a ella

TVP ilumina su antena transmisora en solidaridad con la crisis de Covid-19

Llegan de Asia, avispas gigantes a EU con picaduras capaces de matar a los humanos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias