Francia desechará 10 millones de litros de cerveza por culpa de la cuarentena


Ante la falta de puntos para distribuir la cerveza, resultado del aislamiento y cierre de negocios, se desecharán 10 millones de litros de cerveza en Francia porque esta pierde cualidades con el tiempo.
Francia desechará 10 millones de litros de cerveza por culpa de la cuarentena

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de mayo de 2020 12:30

Las bebidas se encuentran almacenadas en fábricas y son principalmente de barril. Maxime Costilhes, Gerente General del Sindicato Brasseurs de Francia, indicó que la principal razón de la destrucción es porque la cerveza de barril, a diferencia de la clásica, después de tres meses de conservación pierde su efecto olfativo y gustativo.

Al respecto, destacó que actualmente el sector está “muy endeudado”, ya que se invirtieron 241 millones de euros en la producción de 2019, con la cual esperaban ganancias de 4,000 millones de euros.

A través de una consulta a casi 300 empresas (que representan el 98% de todo el mercado francés), el sindicato corroboro el impacto de la crisis sanitaria en la industria cervecera del país, destacando que una de cada cuatro cervecerías “está completamente cerrada”.

Asimismo, este instrumento arrojó que el 40% de la industria ha tenido una disminución de al menos 60% en su producción porque aún no han podido vender la producción de esta temporada, la cual ha dejado una acumulación que podría durar hasta la siguiente.

Alertaron que 70% de las cervecerías ha perdido más del 50% de su facturación, por lo que pidieron al gobierno un plan para incentivar el turismo, “para evitar la pérdida de miles de empleos, directos e indirectos” de este sector.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Israel asegura que desarrolló un anticuerpo que neutraliza el Coronavirus y alista su patente

Diputada propone apoyo de 3 mil 746 pesos durante tres meses para quienes presenten disminución de ingresos ante la pandemia

Banda MS y Snoop Dogg grabarán en Mazatlán video oficial de "Que Maldición" y anticipan una segunda colaboración más "bailable"

Adele celebra su cumpleaños 32 con foto donde sale espectacular y casi irreconocible.

"Quédense en casa, o bailen con nosotros": Ghaneses que se volvieron virales por baile con ataud


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias