Youtuber se dejó picar por avispa gigante del tipo que recientemente arribó a Estados Unidos desde Asia


Hace pocos días, el departamento estatal de agricultura de Washington reportó una llegada de avispones gigantes asiáticos a EU. En Youtube circula un video de un joven que experimentó y describe la dolorosa picadura del insecto.
Youtuber se dejó picar por avispa gigante del tipo que recientemente arribó a Estados Unidos desde Asia

Por Redacción TVP

jueves, 7 de mayo de 2020 10:48

Nathaniel “Coyote” Peterson permitió que uno de los llamados “avispones asesinos” lo picara, lo que describió como “el aguijonazo más doloroso del mundo”.

Entre sus aventuras está esta que se cuenta el viaje que realizó en 2018 a Tottori, en Japón, para localizar a la “avispa gigante”, que por su tamaño y veneno es considerado una amenaza para las abejas, e incluso para los humanos.

Abajo encuentras el video de la picadura y la observas desde el minuto 11. Aunque si quieres conocer el contexto, te recomendamos verlo desde antes.


En el video, Coyote reconoce, que si bien una sola picadura no suele ser letal, unas 30 personas mueren al año en Japón por picaduras múltiples, lo que les provoca un shock anafiláctico. 

“Yo diría que decir gigante es quedarse cortos. Desde la tarántula halcón, no habíamos encontrado un insecto más intimidante”, dijo Peterson.

Se les conoce como el “avispón asesino” porque son la especie con el aguijón más grande del mundo y representan un gran riesgo para la vida en el planeta porque atacan a las abejas, responsables de la polinización.

Según el funcionario estatal de agricultura de Washington Sven-Erik Spichiger, la llegada reciente del insecto mortal a Estados Unidos, representa una gran amenaza para las abejas y potencialmente incluso para los humanos y que, probablemente, llegaron al estado por un barco de contenedores en uno de sus puertos.

Llegan de Asia, avispas gigantes a EU con picaduras capaces de matar a los humanos

Spichiger dice que después del descubrimiento del primer avispón, se han reportado varios cientos de avistamientos adicionales y advierte de un impacto catastrófico en la polinización y los sistemas agrícolas si los avispones comenzaran a extenderse por EU.

También te puede interesar: 

"Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad": López Obrador

Rusia usará estudiantes de medicina para enfrentar la pandemia: algunos temen ser expulsados de sus escuelas si no aceptan

Sigue estos pasos y te podrías ganar una serenata virtual de Marco Antonio Solís este 9 de mayo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias