También hay Covid-19 en el semen de pacientes infectados. Se investiga si se podría transmitir sexualmente


Una reciente investigación que se publicó en la revista médica JAMA Network Open, indicó que hay existencia de Covid-19 en el semen de pacientes y expertos buscarán conocer si el virus se transmite sexualmente.
También hay Covid-19 en el semen de pacientes infectados. Se investiga si se podría transmitir sexualmente

Por Redacción TVP

viernes, 8 de mayo de 2020 10:19

Los investigadores requirieron a 38 varones enfermos para el estudio. Tras confirmar la existencia de covid-19 en el liquido blanquecino que es excretado por el aparato reproductor masculino, los expertos buscarán conocer si el virus se transmite sexualmente. 

Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, realizaron este trabajo para determinar si el virus se encontraba en el semen, luego de darse a conocer que se contagia a través de gotitas respiratorias o el contacto directo, y se ha detectado también en la saliva, la orina y la materia fecal.

"Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención", escribieron en el reporte de su investigación.

"La abstinencia (sexual) o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes", agregaron. 

Las pruebas fueron realizadas sobre el semen de 38 pacientes con coronavirus, con edades que van desde los 15 años hasta los cincuenta. En el semen de seis de esos pacientes hallaron material genético del virus. Dentro de ese grupo, cuatro se encontraban en "etapa aguda de infección", y los otros dos se estaban "recuperando". 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

México en pláticas para adquirir Remdesivir para tratar a sus pacientes de Covid-19

Hoy empezó el pico de contagios de Covid-19 en la zona más afectada del país y durará hasta el 20 de mayo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias