¡A proteger a jornaleros agrícolas contra el COVID-19!


Recomiendan medidas de prevención y mitigación orientadas a: control de acceso, higiene personal, procedimiento de limpieza y desinfección de instalaciones, procedimiento de limpieza de superficies potencialmente contaminadas
¡A proteger a jornaleros agrícolas contra el COVID-19!

Por

lunes, 11 de mayo de 2020 12:50

La Organización Internacional del Trabajo, presentó una nueva guía con orientaciones para la prevención y mitigación del COVID-19 en explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe, con el objetivo de proteger a trabajadores que corren un alto riesgo de contagiarse. El documento advierte que debido a la rápida propagación del COVID-19, en las zonas rurales los trabajadores agrícolas corren un alto riesgo de contagiarse, de caer en la pobreza y de tener mayores dificultades para recuperar sus medios de vida durante el período de recuperación. Además del impacto social que puede causar el contagio en el campo, la guía recuerda que el suministro de alimentos es una actividad esencial y crítica que debe garantizarse especialmente en estados de emergencia sanitaria.


Las orientaciones de la guía están dirigidas a trabajadores, permanentes, temporales, jornaleros y migrantes, empleadores y empresas de otros sectores vinculados a explotaciones agrícolas grandes, medianas y pequeñas, cooperativas y explotaciones familiares. La guía destaca medidas de prevención y mitigación orientadas a: control de acceso, higiene personal, procedimiento de limpieza y desinfección de instalaciones, procedimiento de limpieza de superficies potencialmente contaminadas, personal susceptible o vulnerable, transporte y traslado de trabajadores y manejo del estrés.



También te puede interesar:

Joven motociclista muere en fatal accidente

Hoy se abrió el primer parque Disneyland del mundo al 30% de...

La mitad de España, uno de los países más afectados de Covid...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias