Los riesgos de Tik-Tok que deberían tener en cuenta los padres.


Los últimos días, en redes sociales se ha debatido sobre los alcances y riesgos en Tik-Tok, una red social que, como todas, tiene vértices oscuros que tienen que tomarse en cuenta cuando se trata de niños. En este artículo te decimos como cuidar a tus hijos a la distancia sin asfixiarlos
Los riesgos de Tik-Tok que deberían tener en cuenta los padres.

Por Redacción TVP

lunes, 11 de mayo de 2020 14:56

Uno de los ejemplos de lo que hablamos es la siguiente publicación, en la que una madre sinaloense denuncia que entre las búsquedas más populares de Tik-Tok se encuentra la palabra "Niñas", la cual al ponerse en el buscador de esta red social, muestra las oscuras preferencias que complementan algunos de los usuarios. 

Tik-Tok es un espacio en el que personas de todas las edades pueden desenvolverse fácilmente y expresar su creatividad y ocurrencias: hay personas que ganan popularidad dando consejos útiles de todo tipo y otros que hacen retos interesantes; pero algo innegable es que una parte considerable de los tik-tokers con más seguidores, ha llegado ahí por la carga erótica que tienen sus videos.  

Seguramente has visto el viral en el que están al inicio del video en modo casual, saltan al sonido de "oops" y al caer se muestran maquilladas, luciendo sus curvas en ropa interior y con miradas coquetas.

Implícitamente, esto no está mal por ninguna parte; pero tiene un lado oscuro y esto es porque no faltan los pequeños que se inspiren en sus influencers favoritos para hacer los mismos retos.

En este tipo de Tik-toks, generalmente son jóvenes las que lo realizan, pero también hay adolescentes y hasta niñas pueden hacerlo por el simple hecho de quererse sentirse pertenecientes a la comunidad de esta red social y ganar popularidad, pero estamos conscientes de que el ser humano tiene un lado perverso del que no se habla tanto, pero ahí está e inunda algunas de las investigaciones más desgarradoras. Por algo México es de los países con más delitos sexuales y pornografía a infantes en el mundo.

Esto no es un llamado para que tú como padre le aísles a tus hijos de sus redes sociales. De hecho, hacer esto podría tener un efecto contraproducente, ya que lo prohibido resulta a veces más atractivo, como un placer culposo.

En vez de eso te aconsejaríamos que te acercaras, permitiéndole su libertad y también permitiéndote a ti el aprender qué es eso en lo que pasan tantas horas. Conviértete en su seguidor y mantente al tanto de su contenido o de lo que comparte desde una postura no asfixiante.

En este último punto es que seas fuerte como autoridad, ya que existe una posibilidad de que no quiera aceptarte en sus redes sociales. Y no sería por nada del otro mundo, pero los adolescentes  son rebeldes y tienen miedo a ser juzgados y no ser comprendidos por las generaciones mayores. 

A fin de cuentas, se trata de cuidar a  tus hijos a la distancia, ya que se encuentran en edades que no están muy conscientes de las complicaciones emocionales y socioculturales que pueden implicar las redes sociales, por seguir tendencias de adultos. 


También te puede interesar: 

200 personas en Veracruz celebran XV años. Les envían a la p...

Hoy se abrió el primer parque Disneyland del mundo al 30% de...


Estudio revela nuevos detalles sobre complicaciones de COVID...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias