COEPRISS alerta sobre falsificación de medicamento antiretroviral

Se trata de un lote con características específicas de tabletas Atripla (Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir 600 mg / 200 mg / 300 mg) que las hacen diferentes del producto original

Por Veronica Arredondo

COEPRISS alerta sobre falsificación de medicamento antiretroviral

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alerta a la población, sobre la falsificación del producto Atripla, que es usado para el tratamiento de VIH. El comisionado de COEPRISS en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales explicó que el producto falsificado es un medicamento que se utiliza como antirretroviral para el tratamiento de VIH-1 y se trata de un lote con características específicas de tabletas Atripla (Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir 600 mg / 200 mg / 300 mg) que las hacen diferentes del producto original.


El comisionado explicó que el producto falsificado ostenta diferencias en los empaques secundario y primario, así como en las tabletas. El producto original cuenta con Registro Sanitario 073M2010 SSA IV y es distribuido en México por la empresa Específicos Stendhal, S.A. de C.V.”. Agregó que “Los hospitales, farmacias y puntos de venta deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Atripla, lote M370810A, con fecha de caducidad del 23 de enero de 2021, o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa Stendhal.



También te puede interesar:

IMSS regresa los ventiladores que se compraron al hijo del t...

Sube de nivel la exigencia de bono para Trabajadores de Aseo...

Estudio revela que las redes sociales influyen más que las f...


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes