Piden velar por los derechos de trabajadoras sanitarias en medio de la pandemia


La CEDH Sinaloa señala que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid 19 enfrentándose a un doble reto
Piden velar por los derechos de trabajadoras sanitarias en medio de la pandemia

Por

miércoles, 13 de mayo de 2020 15:14

Ante la emergencia sanitaria la Comisión Estatal de Derechos Humanos pide velar por las garantías de las trabajadoras sanitarias en los hospitales


La CEDH Sinaloa señala que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid 19 enfrentándose a un doble reto, turnos laborales más largos y más trabajo en sus hogares. 


Indica que el brote del virus ha arrojado luz sobre la arraigada desigualdad de género, poniendo en manifiesto además una crisis global en materia de servicios de prestación de cuidados. 

De acuerdo con el propio organismo en situaciones normales las mujeres realizan en promedio 4 horas y 25 minutos de trabajo de prestación de cuidados no remunerados diariamente, frente a una hora y 23 minutos en el caso de los hombres. 



En el caso particular de las trabajadoras sanitarias, la mayoría de las veces son el sostén de sus familias, sin disponer de otras alternativas para cuidar de sus hijos o padres de más edad al regresar del trabajo, con el consecuente riesgo de infectarlos por Covid 19. 


También te puede interesar

Llaman a trabajadoras del hogar a protegerse

IMSS regresa los ventiladores que se compraron al hijo del t...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias