TATUAS y Todo Terreno Teatro recibirán apoyos a Espacios Escénicos Independientes


Participaron 237 propuestas de 31 estados, que obtendrán apoyos de la Secretaría de Cultura
TATUAS y Todo Terreno Teatro recibirán apoyos a Espacios Escénicos Independientes

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de mayo de 2020 15:17

La Secretaría de Cultura informa que 91 Espacios Escénicos independientes resultaron beneficiados con la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, la cual se abrió en el marco de “Contigo en la distancia”.

La iniciativa, que recibió la nutrida participación de las comunidades, con 237 postulaciones procedentes de 31 entidades del país, revela la existencia de una gran diversidad de espacios escénicos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como la constancia del esfuerzo de diversos colectivos de creación escénica en México. De Sinaloa, fueron seleccionadas y recibirán apoyos TATUAS, Un Público se Prepara, A.C. y el Foro Escénico TATUAS, por el proyecto “Desvaneciendo la desazón del corazón”, y La Nave de Todo Terreno Teatro por el proyecto “E-contingente”, con 150 mil pesos cada uno.


De acuerdo con las reglas de operación, se apoyaría entre 60 y hasta 85 proyectos con estímulo de hasta $150 mil pesos, IVA incluido, sin embargo, por decisión expresa del jurado, en consulta con las instituciones convocantes, se otorgaron un total de 91 apoyos a espacios y compañías, toda vez que algunos proyectos solicitaron un monto menor y se decidió agotar el recurso disponible para cumplir el propósito primordial de apoyar a los espacios escénicos independientes del país, ante los retos que enfrentan a raíz de la presencia del COVID-19.

Los beneficiarios recibirán un apoyo para desarrollar un proyecto de puesta en escena de pequeño formato, ya sea original o adaptación de una obra de dominio público, a través de estrategias digitales y durante la contingencia sanitaria. Posteriormente, y de conformidad con los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias para el debido cuidado del público, artistas y personal operativo, estos proyectos deberán dar al menos tres funciones presenciales en el espacio que los postuló. Además, los proyectos realizados serán accesibles al público en el sitio Contigo en la distancia y en las plataformas de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Centro Cultural Helénico.

Los espacios seleccionados incluyen proyectos tanto urbanos como comunitarios, foros de gran trayectoria y reconocida presencia, al mismo tiempo muchos otros que se encuentran en procesos de consolidación, o bien, se encuentran en condiciones de mayor fragilidad. Los proyectos expresan también un esfuerzo por replantearse artísticamente al incursionar a través de medios digitales, buscando combinar procesos que se apeguen a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El listado de beneficiarios se puede consultar en los sitios: contigoenladistancia.cultura.gob.mx; www.inba.gob.mx; www.helenico.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Cultural Helénico.

Se solicita a las personas responsables de los proyectos seleccionados estar al pendiente de sus correos electrónicos registrados en la convocatoria, ya que, a más tardar el miércoles 13 de mayo, el personal responsable del acompañamiento administrativo de pondrá en contacto por ese medio, a fin de realizar los trámites respectivos.


También te puede interesar

Llaman a trabajadoras del hogar a protegerse

IMSS regresa los ventiladores que se compraron al hijo del t...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias