Realizan segunda reunión de la Mesa de Diálogo del Acuerdo por Sinaloa


En esta ocasión, la mesa de diálogo tuvo como propósito dar seguimiento a las Propuestas Urgentes para la reactivación económica que la IP hizo a la administración estatal
Realizan segunda reunión de la Mesa de Diálogo del Acuerdo por Sinaloa

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de mayo de 2020 17:00

Cerca de 60 empresarios y líderes de distintas cámaras y asociaciones empresariales acudieron a la convocatoria de la segunda reunión de seguimiento a la Mesa de Diálogo del Acuerdo por Sinaloa, a la que también asistieron José Lauro Meléndrez, Presidente Ejecutivo del CODESIN; Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno del Estado; las diputadas, Mónica López y Graciela Domínguez; Efrén Encinas, Secretario de Salud; y, Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo.  


En esta ocasión, la mesa de diálogo tuvo como propósito dar seguimiento a las Propuestas Urgentes para la reactivación económica que la IP hizo a la administración estatal el día de ayer, 12 de mayo, mediante un comunicado.  

Al abrir la reunión y tras señalar que el panorama económico del estado vislumbra una contracción del 6% y una afectación severa principalmente al Turismo y Comercio y Servicios, Karina Parra, directora general de CODESIN, externó las propuestas de carácter urgente para su implementación, que son:

 

1.             Fortalecer al sistema de Salud Pública, vigilar y dar seguimiento a los contagiados y proteger al personal de salud. 

2.             Pagar la deuda del Gobierno Estatal con sus proveedores sinaloenses. 

3.             Invertir $250 millones en un fondo para créditos en dos bolsas, para sumar $1420 millones de pesos., a través de Red FOSIN y del Programa Impulso, con NAFIN.

4.             Establecer un Programa de Reactivación y Reapertura por Sectores, Regional, Gradual y responsable.


La reunión prosiguió con la participación de los presidentes de los Comités Regionales de Promoción Económica del CODESIN y líderes de cámaras y asociaciones del estado, quienes coincidieron en solicitar al Gobierno del Estado:

 

•         Que se acelere la entrega de créditos de RED Fosin y se aumente la suma de estos, al igual que se agilice los procedimientos para el acceso al financimiento del Programo Impulso con NAFIN.

•         Que se acelera y aumente la inversión en el sector salud pues ante una eventual reactivación de las actividades económicas, debe haber capacidad de atención y respuesta.

•         Impulsar la trazabalidad de los casos COVID-19 y el número de pruebas.

•         Coordinación de todas las oficinas municipales y estatales relacionadas con la construcción para que puede reactivarse este sector.

•         Que se reconsidere la clasificación de actividades esenciales de algunos giros que forman parte de cadenas de valor.

•       Que se considere aumentar el apoyo del Gobierno del Estado para los medios productivos a través de la solicitud de créditos por parte de la administración estatal o mediante la reasignación de su presupuesto. 



También te puede interesar

Llaman a trabajadoras del hogar a protegerse

IMSS regresa los ventiladores que se compraron al hijo del t...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias