Construyen hospital móvil del IMSS en Sinaloa

Se edifica en un área de 720 metros cuadrados, con base prefabricada de concreto antibacterial, contempla una zona de enfermería, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico y red de gases

Por Veronica Arredondo

Construyen hospital móvil del IMSS en Sinaloa

El Instituto Mexicano del Seguro Social, fortalecerá la atención de pacientes COVID-19 con la construcción de un hospital móvil en Culiacán, ese espacio, se conformará de 38 camas y podría quedar concluido en aproximadamente 10 días, esa edificación se realiza en el espacio que estaba asignado al estacionamiento del HGR No. 1 de la capital del Estado.


Se dio a a conocer que será una unidad funcional con 38 camas, que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tratar a pacientes con coronavirus. La estructura se edifica en un área de 720 metros cuadrados, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermería, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico y red de gases.

Además, el módulo hospitalario contará con piso vinílico, nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.

También te puede interesar:

López Obrador dice que se está "domando" la pandemia y quier...

"Salió mejor de lo que esperábamos", sobre pruebas con Remde...

CFE se prepara para la temporada de huracanes


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes