IMSS fortalece el respeto e inclusión entre sus derechohabientes

Se dio a conocer que en el marco de esa conmemoración internacional, desde el 2014, la homosexualidad fue retirada del catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud.

Por Veronica Arredondo

IMSS fortalece el respeto e inclusión entre sus derechohabientes

En un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su respeto a la diversidad sexual y reitera su compromiso como institución incluyente, fortaleciendo de esa manera la cultura de la no discriminación. En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el IMSS se comprometió a eliminar la discriminación y promover el respeto a la diversidad sexual del personal y la derechohabiencia.


Se dio a conocer que en el marco de esa conmemoración internacional, desde el 2014, la homosexualidad fue retirada del catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud. Se reiteró en el comunicado que el IMSS es una de las instituciones más importantes de servicios de salud pública y seguridad social en América Latina, por lo que realiza acciones permanentes que contribuyan al fortalecimiento de una cultura de respeto e inclusión, fomentando los valores de igualdad y no discriminación.


También te puede interesar:

Esta vacuna contra Covid-19 tuvo su primer ensayo en 45 pers...

Gobierno del Estado publica licitación para calzado deportiv...

Dos personas lesionadas en un choque al sur de la ciudad


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes