Esta vacuna contra Covid-19 tuvo su primer ensayo en 45 personas y todos generaron anticuerpos para combatir el virus

Los datos “no podrían haber sido mejores”, comentó en una entrevista el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel,

Por Redacción TVP

Esta vacuna contra Covid-19 tuvo su primer ensayo en 45 personas y todos generaron anticuerpos para combatir el virus

En el primer ensayo que Moderna Inc. hizo a su vacuna experimental contra el Covid-19, ha dado señales de que puede crear una respuesta del sistema inmune que puede ayudar a repeler el nuevo Coronavirus.

Participaron 45 personas en este pequeño ensayo clínico, quienes recibieron tres dosis diferentes de la vacuna. Moderna aseguró que vio un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

A través de pruebas hechas en sangre, los investigadores encontraron que la vacuna los ayudó a generar anticuerpos para combatir el contagio.

Concluyeron que en los dos niveles de dosis más bajos utilizados, los anticuerpos de sus pacientes eran los mismos o más que los pacientes que se habían recuperado del virus.

“Esta es una muy buena señal de que fabricamos un anticuerpo que puede detener la replicación del virus”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una entrevista. Los datos “no podrían haber sido mejores”, agregó.

Bancel dijo que el perfil de seguridad parecía ser bueno y que las reacciones eran típicas de las vacunas: incluyeron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, así como fiebre o escalofríos temporales que desaparecen rápidamente por sí solos, sostuvo.

Los testeos se están ejecutando con el Gobierno de Estados Unidos, y Moderna planea continuar avanzando hacia pruebas más amplias.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más relevantes de la pandemia. 

Por la cuarentena, precios de la canasta básica aumentaron hasta en más del 50%: Anpec


Basílicade San Pedro del Vaticano hoy reabre sus puertas al público


LindsayLohan reveló que se acostó con más de 150 hombres. 30 son famosos, entre ellosdos Jokers


Estas medidas tendrán que tomar los restaurantes del país cuando reabran: Canirac

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes