CONAPESCA entregará apoyos del programa Bienpesca


En los estados de Baja California, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa y Nayarit, serán 62 mil 218 beneficiados y los recursos dispersados ascienden a los 491,169,600 millones de pesos
CONAPESCA entregará apoyos del programa Bienpesca

Por

lunes, 18 de mayo de 2020 15:04

Iniciará CONAPESCA entrega de recursos del Bienpesca a partir de la esta semana, así lo anunció en conferencia de prensa el comisionado Raúl Elenes Angulo, quien dio a conocer que este año se entregarán mil 391 millones 724 mil pesos a 193 mil 295 pescadores y acuicultores. El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca señaló que ese apoyo se convirtió en un programa universal, cuya intención es que sea permanente.


Añadió que el objetivo principal del Bienpesca, es fomentar la actividad pesquera y acuícola de los pequeños productores y está orientado a trabajadores, tripulantes de embarcaciones mayores, también a pescadores ribereños y de aguas continentales y a trabajadores de unidades de producción acuícolas. Se estima una cobertura de casi 200 mil productores en todo el país, con un apoyo único de siete mil 200 pesos, que serán entregados en coordinación con la Secretaría del Bienestar.


El comisionado Raúl Elenes Angulo expresó que, este 2020 se adelantó la dispersión de este recurso, para apoyar a los productores a mantener su actividad ante la contingencia por el Covid-19. En la zona del Pacífico Norte, que contempla a los Estados de: Baja California, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa y Nayarit, serán 62 mil 218 beneficiarios y los recursos dispersados ascienden a los 491,169,600 millones de pesos.



También te puede interesar:

Esta vacuna contra Covid-19 tuvo su primer ensayo en 45 pers...

Gobierno del Estado publica licitación para calzado deportiv...

Dos personas lesionadas en un choque al sur de la ciudad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias