¡A cuidarse las manos, para no sufrir dermatitis!

La dermatitis se presenta al tornarse enrojecida, con erupciones, lesiones y molestias generales, el paciente se vuelve ansioso y el problema puede agravarse

Por Veronica Arredondo

¡A cuidarse las manos, para no sufrir dermatitis!

Ante el uso excesivo de jabón, gel y otros químicos desinfectantes, la piel de las manos, sufre daños, sobretodo cuando la persona es sensible a los efectos de esas sustancias químicas. Ahora con el excesivo lavado de manos, algunas personas pueden presentar problemas de dermatitis, debido al contacto de sustancias como jabón y antibacteriales, con el uso excesivo de lavado de manos.


Ante las permanentes recomendaciones de las autoridades de salud, de lavarse constantemente las manos, para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, es necesario que las personas también protrejan sus manos, utilizando jabones o desinfectantes no tan agresivos para la piel. La dermatitis por contacto de las manos por exceso de limpieza puede aparecer en las personas al usar jabones, detergentes, limpiadores, antiséptico, agua, guantes y por el cepillado de esta parte del cuerpo, así lo da a conocer el Dr. Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.


La dermatitis se presenta al tornarse enrojecida, con erupciones, lesiones y molestias generales, el paciente se vuelve ansioso y el problema puede agravarse causando incapacidad para hacer el mínimo trabajo.



También te puede interesar:


Dos lesionados deja volcadura al norte de Mazatlán

En posesión de 11 celulares, detienen a 4 personas

Centro de Autismo Sinaloa se mantiene activo a distancia

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes