Por qué no le dieron el campeonato de la liga MX al Cruz Azul, si en Francia y Escocia si se lo llevó el líder en puntos.


Hace unas horas se anunció que se daba oficialmente cancelado el Clausura 2020 por la contingencia del Covid-19 y se decretó que no habría campeón este torneo.
Por qué no le dieron el campeonato de la liga MX al Cruz Azul, si en Francia y Escocia si se lo llevó el líder en puntos.

Por Redacción TVP

viernes, 22 de mayo de 2020 14:12

Como sabemos, en Francia y Escocia quedó el precedente de que dieron por terminado su torneo de futbol y, con ello, declararon como respectivos ganadores al París Saint-Germain y al Celtic de Glasgow,  por ser quienes encabezaban el tablero contador de puntos.

Entonces, si ya existe ese precedente ¿por qué no le dieron el campeonato al Cruz Azul?, equipo que, tras 10 partidos, llevaba la mayoría de puntos.

La respuesta la encontramos analizando los sistemas de competencia  y, un poco, comparando la diferencia de puntos entre los punteros de cada torneo.

En Francia y  Escocia juegan torneos largos de un año, en el cual compiten en la "ida" en uno de los estadios contra todos los equipos de su división y en la "vuelta" en el del otro equipo. 

En México es diferente, ya que solo hay una vuelta y por lo tanto hay 2 campeones por año, mientras que con los  europeos solo uno.

No nomás es la cantidad de fechas: allá el que consigue más puntos es el que se lleva el campeonato. De hecho, es posible conocer al equipo que se congratulará desde varias fechas anteriores al final esperado.

En este sentido, el PSG llevaba 27 partidos jugados y tenía 68 puntos, 12 y 18 más que el segundo y tercer lugar en la tabla, quienes tenían un partido más jugado.

En escocia, el Celtic llevaba 80 puntos en 30 partidos y sus seguidores, 67 y 46 puntos.

Claramente, los torneos largos ofrecen un margen más grande en las tablas de posiciones, pero no son tan lucrativos como los cortos en México, ya  que la tabla no importa tanto, puesto que si consigues quedar entre los primeros 8 consigues pasar al torneo de la Liguilla y puedes ser campeón.

Además de esto,  el Cruz Azul no llevaba los 12 o 13 puntos de diferencia que sus símiles de Francia y Escocia; el equipo capitalino tenía a la jornada 10, solo 1 punto más que el León  y 4  más que Santos.

Este año tampoco fue el bueno para la afición cementera y se suma a la dramática historia que  algunos creen que se volvió una maldición. Ni modo hoy es momento de enfocarse en cosas más importantes como cuidar la salud de sus jugadores y festejar a la distancia, que hoy es su cumpleaños 93.



Congreso del Estado de San Luis Potosí rechaza despenalizar el aborto

Avión se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo

Científicoscrean un embrión de ratón que es 4% humano


Joven le hace llegar un bordado a López-Gatell y le responden con audio y foto agradeciéndole


¡Al fin! Wuhan, ciudad donde nació el Coronavirus, prohíbe la caza, venta y consumo de animales salvajes


China es el primer país del mundo en testear una vacuna contra Covid-19 en humanos y les da resultados positivos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias