Recuperados graves de Covid-19 pierden en promedio 10 años de vida, asegura investigadora estadounidense


En una entrevista reciente, la doctora Ancha Beránova, dijo que la entrevista de los recuperados en estado grave de Covid-19 se miran reducida su vida considerablemente.
Recuperados graves de Covid-19 pierden en promedio 10 años de vida, asegura investigadora estadounidense

Por Redacción TVP

viernes, 22 de mayo de 2020 14:57

Doctora en ciencias biológicas y profesora de la Universidad George Mason, Ancha Baránova, explicó que esta situación depende del sexo del paciente, ya que los hombres pierden más años de vida en comparación con las mujeres, es decir, que “el Covi-19 devora 10 años de la vida futura”, según Actualidad RT.

El pasado 23 de abril expertos de la Universidad de Glasgow, Escocia, prepublicaron un análisis en el que detallan que los pacientes del sexo masculino recuperados de este virus pierden casi 13 años de vida y las mujeres 11 años.

Los investigadores utilizaron una medida estadística llama ‘años de vida perdidos’ que evalúa el número de años perdidos a consecuencia de la mortalidad prematura.

Por su parte, Ancha Baránova mencionó que llegaron a la conclusión de que los recuperados por Covid-19 pierden varios años de vida, luego de analizar parámetros bioquímicos de estas personas, aunque estos pueden restaurarse a través de una rehabilitación completa en un periodo posterior a la enfermedad.

“Después del Covid-19, no hay que apresurarse a hacer el trabajo urgente que debe estar listo para mañana, ¡descase más!”, externó la experta que recordó que son necesarias ocho horas de sueño, y las personas que están enfermas duerman 10 horas.

Congreso del Estado de San Luis Potosí rechaza despenalizar el aborto

Avión se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo

Científicoscrean un embrión de ratón que es 4% humano


Joven le hace llegar un bordado a López-Gatell y le responden con audio y foto agradeciéndole


Al fin! Wuhan, ciudad donde nació el Coronavirus, prohíbe la caza, venta y consumo de animales salvajes


China es el primer país del mundo en testear una vacuna contra Covid-19 en humanos y les da resultados positivos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias