Preocupa a la ONU la generación de plásticos en la pandemia

Señala que el servicio a domicilio, puede tener ese efecto colateral, pues ante el temor de contagio ha vuelto a resurgir la práctica de 'usar y tirar'

Por Cecilia Barrón

Preocupa a la ONU la generación de plásticos en la pandemia

Ante la pandemia por el Covid 19, una preocupación más ha surgido para la Organización de las Naciones Unidas en su programa ONU Ambiente México, la de la generación exhorbitante de plásticos y con ello el aumento en los índices de contaminación.


El organismo mundial señala que el miedo al contagio ha disparado el uso de empaquetados y bolsas, aunado al hecho de que con el servicio a domicilio, se tiene un efecto colateral, abonándose más a la producción de este material para trasladar alimentos y bebidas. 


Según datos de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y cada año se consumen 500 mil millones de bolsas. 


Además, casi ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos cada año, amenazando a la vida marina, por lo que ha llamado a los gobiernos y sociedad a no bajar la guardia en el tema ambiental y a las industrias a considerar material biodegradable para la fabricación de sus productos. 


También te puede interesar

Recuperados graves de Covid-19 pierden en promedio 10 años d...


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes