Es Mazatlán, el nuevo “epicentro” de COVID en Sinaloa

Este viernes, Mazatlán registró el día con el mayor número de nuevos pacientes desde el inicio de la pandemia, superando en cifras al municipio de Culiacán con 41 nuevos casos de COVID-19, de los 86 nuevos casos que se registraron en el estado.

Por Karelia Macedo

Es Mazatlán, el nuevo “epicentro” de COVID en Sinaloa

Mazatlán se ha convertido en el nuevo “epicentro” de contagios de COVID-19 en Sinaloa, según las cifras oficiales que han sido compartidas por la Secretaría de Salud Estatal.

Desde el pasado viernes, Mazatlán a repuntado en el número de casos considerablemente,superando cada día la cantidad de nuevos pacientes a Culicán.

Este 22 de mayo, el puerto registró la fecha con el mayor número de nuevos casos desde el inicio de la pandemia; superó en cifras al municipio de Culiacán, con 41 nuevos casos de COVID-19, de los 86 nuevos casos que se registraron en el estado.

Desde el pasado jueves, el municipio ha registrado el mayor número de personas contagiadas en Sinaloa, sumando 125 casos nuevos en cinco días, en contraste con Culiacán que registró 107 en el mismo periodo, situación que deja en evidencia la rápida alza que se está presentando en el municipio. Según el acumulado histórico, Culiacán sigue siendo el municipio con mayor número de contagios superando las 200 personas, seguido por Mazatlán que supera los 150 y Ahome que registra más de 100 casos activos.

En el marco de la entrega de una unidad especial para atención de pacientes con COVID en el Hospital General de Mazatlán, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que se mantiene en constante monitoreo la evolución del Coronavirus en el estado, asegurando que la región se encuentra en su máximo punto en la curvatura de contagios, por lo que insistió a la ciudadanía mantener las medidas de prevención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Culiacán en el semáforo rojo por ocupación de camas COVID hospitalarias

Exhorta bomberos a la creación de “Plan familiar” en los hogares

Se han verificado más de 130 negocios que venden bebidas alcoholizadas

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes